Acerca de mí

“No es filósofo quien teniendo una filosofía en la cabeza,
no la tiene además en el corazón.” Arturo Graf

Lic. Magdalena Reyes Puig

Lic. Magdalena Reyes Puig
Consultoría filosófica

Desde el día en que por primera vez descubrí las maravillas de la filosofía, supe que “el amor a la sabiduría” es una disposición profundamente humana, y que debería ser accesible a todas las personas y no exclusivamente a aquellos que, como yo, eligen hacer de la filosofía su profesión. Esto, porque en la lectura y reflexión en torno a las ideas de las mentes más brillantes que hicieron y hacen filosofía, encontré un medio para dar sentido a aquellas preguntas que hacen a nuestra humana, tan humana, búsqueda del sentido de la vida.

Como consultora en Filosofía, mi misión es emular el ejemplo de uno de nuestros más antiguos maestros, Sócrates, quien guiaba y acompañaba a sus discípulos en el proceso de “dar a luz” sus propias ideas. A través del diálogo filosófico, busco escuchar y pensar junto a mis consultantes con el objetivo de identificar prejuicios, razonamientos falaces, creencias básicas y conceptos rígidos que pueden estar actuando como obstáculos en la búsqueda de una más clara y liberadora comprensión de sí mismos y de las decisiones que deben tomar para asumirse como creadores de su propia vida. El diálogo incluye también la voz de diferentes filósofos, quienes son “invitados” a participar y alumbrar la búsqueda a través de la provisión de nuevas perspectivas que enriquecen la mirada y promueven una actitud más crítica, abierta y comprensiva.


Magdalena Reyes vive en Uruguay. Es licenciada en Filosofía y Psicología por la UDELAR (Universidad de la República Oriental del Uruguay). Es docente de Antropología Filosófica en la Universidad Católica del Uruguay y se desempeña como Psicóloga Clínica y Consultora en Filosofía, certificada por la APPA (American Philosophical Practitioners Association). Dirige y coordina el Café Filosófico Montevideo, así como también talleres y grupos de estudio de la obra de F. Nietzsche. Entre sus maestros más inspiradores e influyentes se encuentran; Epicteto, Spinoza, Freud, De Beauvoir, Platón, Zambrano, Buber y Nietzsche.

Magdalena está casada y tiene tres hijos. Además de la filosofía y la psicología, disfruta de la poesía, las caminatas, los gatos, el café, el mar de Uruguay y la música de Beethoven, Pink Floyd y Bob Dylan.